EN

FR

ES

Contáctenos

¿Qué es el carbón activo?

El carbón activo es una forma de carbón de gran pureza con un área superficial muy alta, que se caracteriza por poros microscópicos. A veces también se denomina carbón activo o carbón activado.

Suele fabricarse a partir de materias primas carbonosas, como carbones de alta calidad, cáscara de coco o madera, aunque constantemente se está investigando y desarrollando otras fuentes y/o materias primas

La materia prima se carboniza en ausencia de oxígeno, antes de someterse a un proceso de activación que abre la estructura de poros microscópicos y le confiere la enorme área superficial que se requiere para aplicaciones de purificación.

El proceso de activación normalmente se efectúa en un horno a alta temperatura en presencia de vapor, aunque en la industria del carbón también se utilizan otras técnicas, como la activación con ácidos químicos.

Es la enorme área superficial de los carbones activados lo que hace que sean aptos para retirar impurezas no deseadas de flujos de fase líquida y gaseosa, en un proceso denominado «adsorción».

Los carbones activados por lo general se suministran en formato granulado (CAG), en polvo (CAP) o extruido/en pellets, aunque también existen otras formas físicas, como la fibra de carbón y monolitos de carbón sólido.

La elección entre carbones granulados, en polvo o extruidos depende de los detalles del proceso del cliente y de los objetivos de tratamiento que tenga en la etapa o etapas de purificación.

En CPL Activated Carbons Iberia contamos con un equipo de técnicos expertos para colaborar con los clientes con el objetivo de seleccionar la solución de purificación óptima para su proceso, en términos de los carbones adecuados, filtros y cuando sea posible, reactivación del adsorbente usado.

Cualquier compañía que importe carbones activados a la Unión Europea requiere certificarse bajo el Reglamento REACH (Registro, evaluación, autorización y restricción de sustancias químicas), coordinado por la Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas (ECHA) y CPL está plenamente certificada, tanto para sus entidades en el Reino Unido como en España.

PONERSE EN CONTACTO

Para más información, por favor, contáctenos o llámenos al +34 918 52 17 68

Compañía