EN

FR

ES

CONTACT US

Servicios de suministro de agua

Tratamiento de aguas - CPL GalaQuim
El uso de carbón activo en el tratamiento de agua potable es una de las aplicaciones más extendidas y conocidas para esta tecnología de filtración.

Para aplicaciones con agua potable, el carbón activo suele utilizarse para la eliminación de compuestos que producen sabores, colores y olores así como otros contaminantes en trazas.

Objetivos típicos de la eliminación incluyen:

– Geosmina y MIB
– Farmacéuticos, como paracetamol, ibuprofeno y otros compuestos médicos
– Pesticidas, herbicidas e insecticidas

El formaldehído que repele las babosas es especialmente un problema en diversas áreas rurales y tradicionalmente es muy difícil de eliminar con filtración estándar mediante CAG.

CPL Activated Carbons Iberia tiene un programa de I+D activo que está investigando este asunto con vistas a ofrecer la mejor solución para este problemático contaminante.

Además del tratamiento de agua potable, un área donde cada vez existe mayor actividad e interés en la industria del agua es la eliminación de contaminantes en trazas de flujos de aguas residuales, es decir, antes de que el agua se vierta al cauce.

En algunas partes de Europa, esta es una aplicación importante para los carbones, especialmente el carbón activo en polvo (CAP), que se dosifica en un proceso por tandas de producto, en lugar del proceso continuo de los CAG que se suele utilizar para tratar agua potable.

Además del tratamiento del agua en sí, los servicios de suministro de agua a menudo tienen otros procesos en sus instalaciones que requieren una solución de filtración con carbón. Estos incluyen instalaciones de biogás/biometano, donde la digestión anaeróbica de lodos residuales genera metano, que requiere purificación con carbón antes de su uso en un motor PCCE o su inyección en la red.

El control de olores también es una aplicación común para la filtración con carbones activados en plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR).

CPL Activated Carbons Iberia suministra una gama completa de productos y servicios para el sector de servicios de suministro de agua. Para operaciones de agua potable, ofrecemos una gama de carbones granulados (CAG) y en polvo (CAP), todos los cuales disponen de la certificación EN requerida, por lo cual pueden utilizarse para el tratamiento de agua potable.

Los CAG usados de instalaciones de agua potable se pueden reactivar en nuestras instalaciones de regeneración de vanguardia en el Reino Unido, que es una unidad dedicada y aislada que solo se utiliza para el tratamiento de carbones de aplicaciones de agua potable o grado alimentario.

Para tratamiento de aguas residuales, se puede suministrar una gama de productos de CAG o CAP.

Para aplicaciones de control de biogás y olores, disponemos de una amplia selección de pellets estándar e impregnados, que se pueden reactivar

en nuestras instalaciones de «lista ámbar» situadas en Immingham, una de las mayores instalaciones de dicho tipo en Europa.

Se pueden suministrar filtros móviles de carbón, ya sea de fase líquida o fase gaseosa, si se requiere, ofreciendo un práctico concepto donde solo hay que conectar y el sistema está listo, y evitando la necesidad de manejar el carbón in situ.

Por último, nuestro equipo experto de servicios in situ puede facilitar la entrega y la instalación del carbón en los centros de los clientes, así como la retirada del material usado listo para su reactivación.

PONERSE EN CONTACTO

Para más información, por favor, contáctenos o llámenos al +34 918 52 17 68

Compañía