EN

FR

ES

Contáctenos

Tratamiento de aguas

El agua es un recurso global vital, y el carbón activo se utiliza ampliamente en muchos procesos e industrias donde el agua necesita ser purificada.

Quizás la aplicación mejor conocida para el carbón activo es la purificación del agua potable. En efecto, en los países más desarrollados, casi toda el agua potable municipal se filtra por medio de carbón activo, como parte de un proceso de purificación de varios pasos.

Aplicaciones para el carbón activo en la purificación del agua incluyen las siguientes:

– Tratamiento de agua potable municipal.
– Filtros de punto de uso (PDU) y punto de entrada (PDE)
– Agua para procesos industriales, p. ej. en la industria cervecera, en plantas de alimentos, en centrales eléctricas, producción de químicos…
– Recuperación de aguas subterráneas y rehabilitación de suelos.
– Aguas residuales industriales.
– Aguas residuales municipales.
– Lixiviados de vertederos.
– Filtros de acuarios.
– Filtración de piscinas.

Dependiendo de la aplicación exacta, los carbones activados eliminan una amplia gama de químicos y contaminantes no deseados, incluyendo:
-Compuestos de color, sabor y olor en agua potable, como geosmina y MIB (2–Metil isoborneol)
-Decloración en filtros de PDU, aplicaciones con aguas de proceso, piscinas y filtros de acuarios
-Contaminantes en trazas como productos farmacéuticos, herbicidas, pesticidas u otros contaminantes orgánicos persistentes (COP) de flujos de aguas municipales.
-Varios contaminantes orgánicos, como el grupo BTEX, SPFO/APFO e hidrocarburos, de aguas subterráneas en proyectos de rehabilitación o de lixiviados.

CPL Activated Carbons Iberia suministra una amplia gama de productos y servicios para el tratamiento del agua.

Los carbones activados en polvo (CAP) se utilizan en procesos de tratamiento por dosificación, mientras que los grados granulados (CAG) generalmente se utilizan en lechos de filtro fijos, con el agua pasando a través del medio de filtración.


La ventaja de utilizar CAG para el tratamiento de agua es que el carbón usado normalmente se puede regenerar mediante reactivación térmica, y tenemos instalaciones especialmente dedicadas a la reactivación de carbones usados provenientes de aplicaciones con alimentos/agua potable o industriales/ambientales.

Productos adicionales – España/Portugal:

CPL Activated Carbons Iberia, firma proveedora de carbones activados y otros medios filtrantes, cuya sede se encuentra en Madrid, implementará de forma significativa su gama de productos permitiendo, con ello, ofrecer un portfolio de gama de productos orientados al tratamiento de aguas (WT) en España y Portugal.
Ya como proveedor relevante de carbones activados Filtracarb® en el mercado español, CPL Activated Carbons Iberia ahora también podrá ofrecer sus líneas de floculantes, coagulantes, oxidantes y otros productos químicos a su creciente cartera de clientes que realizan la actividad de acondicionamiento y tratamiento de aguas, ofreciendo una interlocución común para todo lo requerido en relación con los productos químicos necesarios en las actuales instalaciones de tratamientos de agua.
La nueva gama de productos se ofrecerá comercialmente bajo marcas como FiltraFloc®, FiltraCo® y FiltraQuim®, denominaciones que han sido estudiadas para complementar la gama existente de carbones activados Filtracarb®.
Con respecto a la sinergia de expansión y servicios, el Director Técnico y Comercial de CPL Activated Carbons Iberia, Javier García Garrido, comentó: “Sin duda, estamos ante un reto ilusionante tanto para CPL Activated Carbons Iberia como para su equipo ubicado en Madrid, que nos aportará un nuevo capítulo de crecimiento a nuestra compañía. La incorporación de esta gama de productos nos permitirá ofrecer el mejor servicio posible a los clientes en base a nuestra experiencia en su aplicación en los diferentes procesos de tratamientos de agua”.

Poe ello, además de nuestros productos habituales de carbones activados, nuestra sede en Madrid (España), CPL Activated Carbons Iberia, también puede suministrar diversos químicos adicionales para el tratamiento de aguas en el mercado de la Península Ibérica:

-Floculantes FiltraFloc®

-Coagulantes FiltraCo®

-Oxidantes FiltrOxi™

-Reguladores del pH y en general varios químicos FiltraQuim®

Nuestra actividad desde la firma CPL Activated Carbons Iberia, está basada en ofreceros toda la experiencia acumulada a pie de procesos de purificación tanto de emisiones gaseosas como de sistemas líquidos, así como aquellos relacionados con los tratamientos de aguas.

CPL Activated Carbons Iberia está formado por un equipo de trabajo que se esfuerza diariamente por ofrecer aquellos productos y servicios orientados a los mismos para que su sinergia con vuestro proceso sea efectiva y obtenga los mejores resultados.

A.-) En el campo de purificación tanto de emisiones gaseosas como de sistemas líquidos:

La firma CPL Activated Carbons Iberia forma parte de la estructura corporativa británica CPL Industries y a su vez en la de CPL Activated Carbons Iberia (antes CPL GalaQuim SL), organización muy especializada en la fabricación y suministro de carbones activados, antracitas y otros medios filtrantes, la cual ofrece su vasta experiencia, adquirida a lo largo de décadas de trabajo.

Nuestro portfolio de carbones activados, antracitas y otros medios filtrantes, se nutre de referencias que ya son empleadas en la gran mayoría de aplicaciones donde el fenómeno de adsorción es seleccionado como tecnología efectiva.

Las principales aplicaciones serían:

tratamiento de agua potable (reducción y eliminación de herbicidas, geosmina, plaguicidas, contaminantes orgánicos);

tratamiento de agua de proceso (prefiltración ósmosis inversa, de- cloración, recuperación de condensado);

tratamiento de aguas residuales (reducción y eliminación de micro-contaminantes, contaminantes orgánicos persistentes COP, reducción de TOC-COD, decoloración, interactuar con la densidad del floculo);

purificación de aceites de oliva (reducción y eliminación de PAHs. etc.…); tratamiento de remediación de suelos junto a oxidantes;

purificación de gases y aire (reducción y eliminación de compuestos orgánicos volátiles COV, recuperación de solventes, plantas de aminas, biogás, equipos de PSA, eliminación de H2S desodorización);

tratamiento de gases de incineración (reducción y eliminación de dioxinas, mercurio, etc.).

De todas formas, se deberían especificar aquellos procesos en los que se va a actuar con el fin de estudiar las posibles alternativas u opciones y ofrecer aquellas referencias de carbones activados y/o antracitas que a priori entendemos que van a ser eficientes y competitivos.

Como reseña, informar que trabajamos acorde al denominado Ciclo Integral del Carbón Activado, es decir, ofrecemos el suministro del carbón activado granular o en polvo, servicios de reactivación del carbón activado granular agotado y de disposición de unidades móviles de filtración por CAG mediante servicio de renting.

También en este caso, se deberían especificar los detalles necesarios para incorporar esas unidades a los procesos para que sean eficientes y competitivas, viniendo a cubrir, como alternativa, la dificultad de acometer inversiones en infraestructuras fijas y permanentes.

B.-) En el campo de los procesos de tratamientos de aguas:

Desde CPL Activated Carbons Iberia ofrecemos nuestra experiencia adquirida a lo largo casi tres décadas de trabajo. Con esta nueva dinámica y verticalidad deseamos el poder aportaros soluciones en las diferentes etapas de vuestros procesos de desinfección, oxidación, coagulación, regulación de pH, floculación y/o filtración.

Nuestro portfolio va en consonancia con la relación que tenemos con fabricantes y entidades activas en WT basándonos inicial y principalmente en coagulantes (orgánicos e inorgánicos) y floculantes (derivados de almidones y de las PAM).

Como medio filtrante, incorporación de zeolitas como alternativa al sistema convencional de arena de filtro, en procesos de desalación de agua de mar o aguas de procesos industriales.

Como se puede observar podemos ofrecer distintas líneas de trabajo por lo que nos encontramos a la disposición del cliente para estudiar los detalles que consideren necesarios y oportunos para participar en futuras necesidades de estos productos y servicios, así como el planteamiento de futuras colaboraciones.

Carbones

– Productos de CAG a base de carbón para el tratamiento de agua potable, incluyendo Filtracarb® CC60 de 12×40
– Productos de CAP para puntas estacionales o la eliminación de contaminantes en trazas, incluyendo Filtracarb® WP9 y SK1, que han demostrado ser eficaces para la eliminación de metaldehído
– CAG a base de coco para aplicaciones de decloración.
– CAG regenerados a base de carbón para proyectos de aguas residuales y rehabilitación
– Además de productos de carbón virgen y reactivado, también disponemos de una amplia gama de medios de filtración con antracita bajo nuestra marca Filtracite®

Servicios

– Reactivación de carbón usado en nuestras instalaciones en el Reino Unido. Instalaciones por separado para aplicaciones con agua potable y aplicaciones de grado industrial.
– Filtros móviles de carbón, oscilando en tamaño entre bidones de 180 litros hasta grandes contenedores/silos de 22 m3.
– Servicios in situ, incluyendo la instalación del carbón/filtro y la retirada/cambio del carbón usado.

Aplicaciones relacionadas

Purificación de aire y gas (control de olores en PTAR)
Biogás/biometano (en PTAR)
Alimentos y bebidas
Productos químicos y farmacéuticos

PONERSE EN CONTACTO

Para más información, por favor, contáctenos o llámenos al +34 918 52 17 68

Compañía