EN

FR

ES

CONTACT US

Tratamiento de desechos

La protección del medio ambiente es uno de los factores fundamentales y primordiales que impulsan la industria de los carbones activados, así que no es de sorprender que nuestros productos y servicios se utilicen ampliamente en el tratamiento de flujos de residuos, para reducir el impacto ambiental de estos procesos.

La incineración de desechos municipales e industriales, en instalaciones de energía de residuos (EdR o RaE), se está convirtiendo en una solución de tratamiento cada vez más importante, puesto que representa una mejor alternativa al vertido de desechos.

El carbón activo en polvo (CAP) se utiliza en los sistemas de tratamiento de gases de escape de estas instalaciones de EdR para retirar las trazas de dioxinas, furanos y metales pesados como el mercurio. La gama Filtracarb® FGT de CPL Activated Carbons Iberia es reconocida como el estándar de la industria para el tratamiento de gases de escape en instalaciones de EdR, y somos uno de los principales proveedores de materiales de CAP en este sector.

Para la incineración especializada de desechos médicos, que pueden contener niveles más altos de mercurio que los desechos municipales estándar, ofrecemos un producto de CAP impregnado con químicos específicos para impulsar el rendimiento del sistema de tratamiento de gases de escape. Filtracarb® IPK-J es el grado que ofrecemos para esta aplicación.

Además de la incineración de desechos, los carbones activados resultan útiles en otras áreas de esta industria, normalmente para sistemas de control de olores en edificios de recepción/manejo de desechos y en instalaciones de compostaje en contenedores (CEC).
La descomposición de residuos en instalaciones de biogás es también una fuente potencial de olores desagradables, para los cuales los filtros de carbón suelen ser la solución de tratamiento más práctica y rentable.


Nuestro equipo de servicios in situ está disponible para ayudarle con la instalación del carbón/filtro así como con la retirada/cambio cuando el carbón se haya usado.

Para la reducción de COVs y el tratamiento de aire en general, normalmente se selecciona un pellet de carbón extruido. Este puede ser de grado virgen/nuevo, como Filtracarb® EX64, o nuestro grano regenerado hecho en el Reino Unido, denominado EXR4, que ofrece reducciones considerables en términos de coste y huella de carbono.

Para la eliminación de olores desagradables debidos a azufre, CPL tiene disponibles diversos carbones impregnados, incluyendo Filtracarb® SA70 y SA78. Nuestro experto equipo comercial puede aconsejar sobre la mejor solución para su proceso particular y objetivo de tratamiento.

Además del suministro de carbones y la regeneración de absorbentes usados en nuestras instalaciones de reactivación de vanguardia, CPL Activated Carbons Iberia también puede proveer diversos filtros VOCSorber® de fase gaseosa para aplicaciones de control de olores y tratamiento de aire. Normalmente estos se suministran bajo un régimen de alquiler, en tamaños que van de 2 m3 a 30 m3

PONERSE EN CONTACTO

Para más información, por favor, contáctenos o llámenos al +34 918 52 17 68

Compañía