EN

FR

ES

Contáctenos

Reactivación


Los carbones activados se usan en cientos de diferentes aplicaciones de purificación. En muchos casos, cuando el carbón se ha usado o el objetivo de tratamiento ya no se alcanza, los carbones usados se pueden reciclar a través de reactivación térmica. Consideramos como principales excepciones a esto:

– El carbón activo en polvo (CAP) no se puede reactivar.
– Los carbones usados que contienen componentes peligrosos específicos no se pueden reactivar.

CPL Activated Carbons Iberia puede reactivar carbones usados en sus instalaciones de vanguardia en Immingham, Reino Unido

Hay disponibles instalaciones completamente independientes para la reactivación de carbones usados de los siguientes flujos de procesos:

– Carbones usados de «lista verde» de aplicaciones de agua potable y grado alimentario
– Carbones usados de «lista ámbar» de procesos industriales/ambientales como biogás, COV, rehabilitación, aguas residuales, etc.

Únicamente los carbones de desecho clasificados como de «lista roja» no pueden ser reactivados por CPL, y deben ser eliminados a través de un contratista autorizado y competente.

Por medio de sus laboratorios técnicos y de I+D en el centro situado en Immingham, CPL opera un procedimiento de pruebas de «aceptación de carbones» basándose en muestras de carbones activados usados, con el fin de determinar si se pueden reactivar en nuestras instalaciones

CPL empezó a reactivar carbones usados de lista ámbar en 2013, y a principios de 2018 se completó una ampliación considerable de su capacidad, convirtiéndose en una de las mayores instalaciones de regeneración «ámbar» en Europa. Al mismo tiempo hemos establecido unas instalaciones completamente independientes para la reactivación de adsorbentes usados de «lista verde», para poder suministrar nuestros productos y servicios a las industrias de producción de alimentos y aguas municipales.

La reactivación se basa en pasar los carbones usados por un horno horizontal de rotación lenta a una temperatura normalmente entre 700-900 °C. Las impurezas presentes en los poros del carbón usado se desorben y por consiguiente se destruyen en un sistema térmico oxidante y depurador, dejando carbón regenerado adsorbente que se puede reutilizar en su aplicación original.

Los carbones usados de «lista verde» para aplicaciones de alimentos y agua potable se reactivan según cada cliente o de manera «personalizada», es decir, un cliente recibe exactamente el mismo lote de carbón que envió para su reactivación.

Los carbones usados de «lista ámbar» provenientes de aplicaciones industriales tienen que combinarse y reutilizarse según lo requiera el cliente.

CPL Activated Carbons Iberia ha desarrollado diversas tecnologías para mejorar la eficacia y el rendimiento del proceso de reactivación, basándose en amplios conocimientos de I+D y la colaboración con nuestros socios académicos, así como la experiencia obtenida en otras industrias. Un ejemplo de esto es nuestro método de preparar el carbón usado antes de que entre en el horno, lo cual mejora drásticamente los resultados de la reactivación.

Como uno de los principales reactivadores de carbones activados usados, estamos muy interesados en hablar con usuarios de carbón que tengan material usado en inventario, ya que desde una perspectiva económica y ambiental tiene sentido regenerar los adsorbentes usados en vez de desecharlos.

Esta capacidad de reactivación que incorporamos a nuestros actuales servicios significa que CPL Activated Carbons Iberia se ha convertido en uno de los principales proveedores de servicio completo en la industria del carbón, un servicio al que denominamos Regen-Sys®.

– Carbones activados
– Ingeniería y suministro de unidades filtrantes móviles de carbón activado
– Regeneración de carbones usados

PONERSE EN CONTACTO

Para más información, por favor, contáctenos o llámenos al +34 918 52 17 68

Compañía