EN

FR

ES

CONTACT US

Tratamiento de gases de escape

La incineración de desechos cada vez se está extendiendo más en muchos países, a medida que las autoridades intentan reducir la cantidad de materiales enviados a vertederos.

La incineración de desechos normalmente se combina con la producción de electricidad y a veces calor renovable, denominándose estas instalaciones como centros de Energía de residuos (EdR) o de Residuos a energía (RaE).

Los gases de escape producidos por este proceso de incineración pueden contener componentes tóxicos y muy dañinos para el medio ambiente, como metales pesados (normalmente mercurio), dioxinas y furanos, que necesitan ser eliminados antes de su emisión a la atmósfera.

Los carbones activados en polvo se consideran la mejor tecnología disponible para la eliminación de dioxinas, furanos y mercurio en los sistemas de depuración de gases de escape.

La gama Filtracarb® FGT® de CPL, fabricada en el Reino Unido, es un producto líder en el mercado, y se utiliza ampliamente en el sector de EdR.

Los incineradores normalmente se encuentran en uno de cuatro tipos:
-Instalaciones municipales de EdR, que tratan residuos no reciclables de «bolsa negra», y a veces también residuos comerciales e industriales (C+I).
-Incineradores de biomasa, que normalmente tratan maderas desechadas/vírgenes, paja y papel.
-Incineradores de desechos médicos, normalmente situados en hospitales grandes.
-Incineradores de residuos peligrosos, operados por empresas altamente especializadas.


CPL Activated Carbons Iberia suministra una gama de carbones activados en polvo, y servicios relacionados in situ, para el sector de tratamiento de gases de escape.
Carbones

– La gama Filtracarb® FGT® es el estándar de la industria para el tratamiento de gases de escape en instalaciones municipales de EdR. Está disponible en diferentes grados de actividad y se suministra en camiones cisterna a granel, sacos y/o big bags.
– Para la incineración de desechos médicos, ofrecemos CAP doblemente impregnados de primera calidad denominados Filtracarb® IPK-J, capaces de abordar con eficacia los retos adicionales de esta aplicación.

Servicios

– Entrega en un camión cisterna a granel, sacos y/o big bags.
– Servicios in situ, incluyendo la instalación del carbón y la retirada/cambio del carbón usado.

Aplicaciones relacionadas

Purificación de aire y gas

PONERSE EN CONTACTO

Para más información, por favor, contáctenos o llámenos al +34 918 52 17 68

Compañía