EN

FR

ES

CONTACT US

Purificación de aceites comestibles

CPL Activated Carbons Iberia se ha consolidado como líder en el suministro de carbones activados de alta calidad en la industria de los aceites comestibles.

Los aceites comestibles se obtienen de diversas fuentes, como aceitunas, semillas de girasol, colza, palma, soja y pescado.

El carbón activado se usa para la eliminación de desechos, olores y colores no deseados, así como posibles contaminantes como hidrocarburos aromáticos policíclicos (PAH), incluyendo benzopirenos y benzo-alfa-antracenos.

Otro grupo de contaminantes que el carbón elimina eficazmente son los ésteres glicídicos de ácidos grasos (o GE), precursores de mono-cloro-propano-diol (MCPD) ciertamente dañino.


Esta aplicación usa por lo general carbones activados en polvo (CAP), en un proceso de fabricación específica, aunque también se pueden usar carbones granulados (CAG), sujeto a un diseño adecuado del proceso.

Carbones

– CPL Activated Carbons Iberia suministra la gama de productos Filtracarb® SK1® para la purificación de aceites comestibles. Se fabrican a partir de un grado de carbón especialmente seleccionado y activado con vapor para generar un carbón de grado alimentario con una distribución óptima del tamaño de los poros para esta aplicación. Todos están aprobados por el Código para Productos Químicos Alimentarios de Estados Unidos, y cuentan con la certificación halal y kosher.
– Las versiones en polvo de SK1® están disponibles en varios tamaños de partículas, ofreciendo una filtrabilidad y una cinética de reacción óptima en el proceso del cliente.
– Nuestros productos CAP también están disponibles, incluyendo en grados a base de carbón, coco y madera.
– También ofrecemos versiones granuladas de Filtracarb® SK1®, incluyendo tamaños de malla de 8×30, 12×40 y 20×50 para Estados Unidos.

Servicios

-Como la mayoría de clientes eligen el carbón activo en polvo para la purificación de aceites comestibles, normalmente no ofrecemos nuestros contenedores filtrantes móviles y nuestros servicios de reactivación para esta industria, aunque por supuesto esto es posible si el proceso de un cliente utilizara carbón granulado (CAG).

En tales casos, podemos ofrecer nuestra gama de filtros Clean-Flo® AquaSorber® y nuestro servicio de reactivación «verde» de grado alimentario.

Aplicaciones relacionadas

Purificación de aire y gas
Alimentos y bebidas

PONERSE EN CONTACTO

Para más información, por favor, contáctenos o llámenos al +34 918 52 17 68

Compañía