EN

FR

ES

CONTACT US

Productos químicos y farmacéuticos

Los carbones activados se utilizan habitualmente para fines de purificación en la producción industrial de una amplia gama de compuestos químicos y farmacéuticos. Como aplicaciones típicas se incluyen las de purificación de aminoácidos, biodiésel, glicerina, ácidos minerales e ingredientes farmacéuticos activados (IFA).

La recuperación de disolventes es también una aplicación importante para el carbón activado, ya sea en la industria de productos químicos/petroquímicos o en instalaciones de artes gráficas (impresión) y en la producción de colorantes/tintes.

Otros usos de los carbones activados en la industria petroquímica incluyen la purificación de aminas y glicoles, eliminando contaminantes de sistemas depuradores de gases.

Los carbones activados se usan ya sea en forma de polvo (CAP) y dosificados en un proceso, o en forma granular (CAG) en un lecho de adsorción fijo. Además de ser útiles para el proceso de fabricación principal, los carbones también pueden utilizarse para la recuperación de materiales que se encuentran fuera de las especificaciones, o para la mejora de los niveles de pureza de un producto con el fin de habilitar la venta de un producto final de mayor calidad.


CPL Activated Carbons Iberia ofrece una amplia gama de carbones en polvo (CAP) y granulados (CAG), además de filtros móviles de carbón, para uso en procesos de purificación de productos químicos y farmacéuticos.

Carbones

– CPL ofrece carbones en base de madera, cáscara de coco y carbón utilizando nuestros amplios conocimientos en aplicaciones y nuestra gran experiencia para ayudar a los clientes a seleccionar el sistema de purificación más adecuado a las condiciones particulares de su proceso y a sus objetivos de tratamiento.
– Para la recuperación de disolventes, ofrecemos un pellet de alta actividad y alta resistencia a base de carbón, como Filtracarb® EX74.

Servicios

– Dependiendo de la naturaleza y de la composición química del elemento que se pretende purificar, CPL puede ser capaz de ofrecer uno de nuestros filtros móviles de fase líquida Clean-Flo®, AquaSorber® a clientes en estos sectores. Estos oscilan en tamaño, desde bidones de 180 litros hasta sistemas grandes de camión cisterna de 22 m3.
– Servicios in situ, incluyendo la instalación del carbón/filtro y la retirada/cambio del carbón usado.
– Reactivación de carbones usados en nuestras instalaciones de regeneración «ámbar» en el Reino Unido, sujeto a nuestro procedimiento de recepción y aceptación de carbones.

Aplicaciones relacionadas

Purificación de aceites comestibles
Alimentos y bebidas
Tratamiento de aguas

PONERSE EN CONTACTO

Para más información, por favor, contáctenos o llámenos al +34 918 52 17 68

Compañía