EN

FR

ES

CONTACT US

Purificación de biogás y biometano

Biogás es el nombre que recibe el metano producido a partir de la descomposición anaeróbica de residuos orgánicos. El biogás se produce en varios procesos, como en vertederos, plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR) e instalaciones de digestión anaeróbica (DA), en las que suele haber residuos alimenticios o subproductos agrícolas.

El biogás se utiliza para crear energías renovables, ya sea quemándolo en un motor de producción combinada de calor y electricidad (PCCE) para crear electricidad, o a través de la inyección en una red de gas natural, donde normalmente se denomina biometano.

El biogás normalmente contiene diversas impurezas que deben ser eliminadas del gas para evitar deteriorar el motor PCCE, o para generar biometano de suficiente pureza para que sea apto para ser inyectado a la red.

El carbón activo se utiliza mucho en la industria de biogás y biometano para eliminar contaminantes como siloxanos, sulfuros de hidrógeno (H2S) y varios COV, como los limonenos.


CPL Activated Carbons Iberia es uno de los principales proveedores de carbones y servicios para el sector de energías renovables, y tiene amplia experiencia a la hora de ayudar a clientes a seleccionar los carbones y filtros adecuados para esta aplicación compleja y diversa.

Carbones

– Para la eliminación de siloxanos y la reducción de COV en general, ofrecemos pellets de carbone activados vírgenes, como es el caso de Filtracarb® EX64, o nuestro material específicamente reactivado en el Reino Unido, Filtracarb® EXR4.
– Para la industria de biometanos (gas para la red, o G2G, por sus siglas en inglés), donde los niveles de humedad deben conservarse muy bajos, hemos desarrollado una versión ultra seca de nuestros pellets regenerados denominada Filtracarb EXR4-D.
– Para la eliminación de gases ácidos inorgánicos olorosos y corrosivos, como H2S, contamos con diversos carbones impregnados en nuestra gama Filtracarb® SA, la opción óptima basada en factores como las condiciones del proceso y el objetivo del tratamiento.

Aplicaciones relacionadas

Purificación de aire y gas
Tratamiento de gases de escape

Servicios

– Amplia gama de filtros móviles de carbón Clean-Flo® VOCSorber®, que van desde unidades móviles de 2 m3 y 5 m3, hasta nuestro sistema de camión de 30 m3.
– Servicios in situ, incluyendo la instalación del carbón/filtro y la retirada/cambio del carbón usado.
– Reactivación de carbones usados en nuestras instalaciones de regeneración «ámbar» en el Reino Unido.

 

PONERSE EN CONTACTO

Para más información, por favor, contáctenos o llámenos al +34 918 52 17 68

Compañía