EN

FR

ES

CONTACT US

Purificación de aire y gas

Los carbones activados se usan ampliamente en la fase gaseosa para retirar diversos elementos y/o contaminantes no deseados, como compuestos orgánicos volátiles (COVs) y moléculas que son responsables de malos olores.

Los COVs, que proceden generalmente de procesos industriales como la fabricación de productos químicos y/o farmacéuticos, la aireación de depósitos petroquímicos, cabinas de pintura y rehabilitación de suelos contaminados, incluyen compuestos como acetona, benceno, estireno, tolueno y xileno, entre otros.

Los sistemas creados para el control de olores utilizan carbones activados para retirar compuestos como sulfuro de hidrógeno (H2S), mercaptanos y amoníaco (NH3).

Los flujos de gases industriales pueden requerir la eliminación de niveles traza de varios contaminantes, como COVs o, en el caso de gas natural, metales pesados como el mercurio y el cadmio.

En la industria del petróleo y el gas, se utilizan carbones activados especiales que actúan como catalizadores para la oxidación de mercaptanos en el denominado proceso Merox. Los mercaptanos se eliminan de los flujos de hidrocarburos al convertirlos en disulfuros líquidos.

Para aplicaciones de protección personal, como respiradores y capuchas de evacuación, se emplean carbones para eliminar diversos compuestos gaseosos que son dañinos y/o tóxicos.

Los carbones activados también se pueden utilizar en filtros de cigarrillos para eliminar algunos de los elementos del humo a efectos de mejorar la sensación de sabor.


CPL Activated Carbons Iberia suministra una amplia gama de productos y servicios para la purificación del aire y de gases, con el fin de adaptarse a los requisitos propios del tratamiento específico de cada proceso que el cliente expone y plantea.
Carbones

– Carbones activados granulados (CAG) a base de carbón y pellets para la reducción de COV estándar, p. ej. Filtracarb® EX64.
– Los pellets regenerados, como nuestro Filtracarb® EXR4, fabricados en nuestras instalaciones en el Reino Unido, cada vez son una alternativa más popular a los pellets vírgenes a base de carbón, ya que ofrecen una considerable reducción en coste y huella de carbono.
– Para COVs de peso molecular inferior o COVs polares, los carbones a base de cáscara de coco tienden a ser el medio de filtración más eficaz, como los Filtracarb® FY5. Estos carbones también se usan en los filtros de cigarrillos.
– Para la eliminación de cetonas y acetatos, se requiere un carbón a base de coco de alta pureza lavado en ácido, como Filtracarb® AY5 o AX0, para reducir el riesgo de reacción exotérmica.
– Para la eliminación de mercurio o cadmio de flujos de gas natural, ofrecemos un carbón extruido impregnado, el Filtracarb® EX64S
– Para el proceso Merox proponemos un grado específico de carbón de madera granulado tamizado 10×30.
– Se ofrecen también carbones activados impregnados especiales, como los Filtracarb® SA78, para el control de olores, eliminación de formaldehído y diversas aplicaciones de respiradores y/o protección personal.

Servicios

– Amplia gama de filtros móviles de carbón Clean-Flo® VOCSorber®, que van desde tambores de 180 litros, pasando por unidades móviles de 2 m3 y 5 m3, hasta nuestra significativa referencia de sistema de camión cisterna de 30 m3, que se suministra sobre un remolque basculante dedicado y exprofeso.
– Servicios in situ, incluyendo la instalación del carbón/filtro y la retirada/cambio del carbón usado.
– Reactivación de carbones usados en nuestras instalaciones de regeneración «ámbar» en el Reino Unido.

Aplicaciones relacionadas

Purificación de biogás y biometano
Tratamiento de gases de escape

PONERSE EN CONTACTO

Para más información, por favor, contáctenos o llámenos al +34 918 52 17 68

Compañía