EN

FR

ES

Contáctenos
BACK TO NEWS
Carbón Activado - CPL Iberia

Actualidad en el suministro de nuestros carbones activados

27 February, 2020

La mayor parte del carbón activado virgen utilizado en Europa proviene de China, por lo que es comprensible que recibamos diferentes consultas de clientes que se interesan sobre el impacto que puede suponer en nuestros suministros de carbón activado debido a la situación actual del coronavirus Covid-19 en China.

Como respuesta, podemos tranquilizar a nuestros clientes indicando que:

– Las regiones de China desde donde nos aprovisionamos de carbón activado no se encuentran cerca de la provincia de Wuhan / Hubei, el área más afectada por el brote de Covid-19.

– Siempre disponemos de stocks importantes en diversas instalaciones de almacenamiento sitos en Reino Unido, Francia y España.

– Los stocks adicionales de carbón activado origen China fueron solicitados antes de Navidad 2019 y Año Nuevo 2020 e incluso antes de las celebraciones del Nuevo Año Chino. Estos stocks adicionales se encuentran ahora aprovisionados aquí en Europa, en tránsito desde China, o a la espera de ser embarcados desde los puertos chinos. Todos los envíos se están llevando a cabo de acuerdo con el cronograma acordado inicialmente, sin demoras informadas.

– Las áreas de China de las que nos abastecemos, se encuentran operando actualmente con normalidad, tanto en lo relacionado con los servicios logísticos, así como en cuanto a viales e instalaciones portuarias.

– Una parte importante y en creciente desarrollo de nuestra actividad comercial involucra al carbón reactivado, reciclado en nuestras instalaciones del Reino Unido, las cuales están equipadas con hornos separados para el tratamiento de los carbones agotados “verdes” (procedentes de potables) y de aquellos “ámbar” (procedentes de actividades y procesos industriales / ambientales).

– Nuestro parque móvil de filtros de carbón activado, así como la mayoría de nuestros carbones activados impregnados, son tratados y producidos en el Reino Unido.

Como consecuencia de lo anteriormente expuesto y como resumen, quisiéramos informarles de que no prevemos cambios o interrupciones en el suministro de nuestros productos y servicios a nuestros clientes, considerando cualquier material que Vds. nos esté adquiriendo.

Desde luego, si tuviera más inquietudes o preguntas sobre la situación actual, por favor, no dude en ponerse en con su contacto comercial habitual en CPL.

PONERSE EN CONTACTO

Para más información, por favor, contáctenos o llámenos al +34 918 52 17 68

Compañía